La clase de Lorena

Inicio » Sin categoría » Una semana más

Una semana más

Categorías

Anuncios

Buenas tardes, comenzamos la semana celebrando el cumple de nuestra compañera Marta. Nos estamos haciendo mayor, ya tenemos 5años. Ya podemos enseñar todos los dedos de una mano.

No solamente celebramos un cumple sino que conocimos un nuevo lugar al que había viajado Patosa. Nosotros llamamos a Patosa, ” Patosa la aventurera”. No para de viajar, que suerte tiene. Esta vez visitó la comisaría de policia, con nuestro compañero Pio.

El curso se acaba y nosotros seguimos trabajando. Esta semana hemos empezado la última unidad “Una mancha en el mar”. En ella vamos a conocer todos los animales que viven en el mar, tiburón, delfín, pulpo, mejillones…

En lectroescritura, hemos estado trabajando la consonante P-p. Aunque estamos reforzando esta letra, todos los días en la pizarra escribimos las consonantes s,m,l,t y n junto a sus amigas las vocales.

No todo es trabajar, tenemos tiempo para jugar.

No sólo jugamos en el patio, tambièn lo hacemos con las matemàticas. Esta vez jugamos a las cartas gigantes. El juevo consistía en ordenar los números del 1 al 10. Para ello, cada niño, tenía varias cartas y debía estar atento ,para conocer cuándo le tocaba tirar.

Otro juego que hicimos fue “La carta mayor”. Consistía en que cada niño tenía 5 cartas que no podía mirar, al igual que su compañero y cada vez que yo daba la salida, tenían que tirar una carta . El que sacase la carta más alta se llevaba la carta de su compañero. Una vez terminado, el juego, contamos cuántas carta se ha llevado cada uno y quién ha ganado la partida. Con este juego trabajamos la subitización ,en la que el niño dice directamente la cantidad de objeto que ve representado en la carta.

El viernes se lo pasaron fenomenal, en clase, teníamos tres mascotas. El conejo Bole, la tortuga Tortuguita y el pez Dorado. A todos les dimos de comer, los tocamos y los sacamos de paseo.

Nos encanta realizar psicomotricidad en el patio. Comenzamos la sesión calentando motores. Después, como estamos dando la unidad del mar, construimos un barco. Al principio el barco navegaba muy despacio, pero vino una ola gigante que hizo que el barco volcase.

En esta sesión, hemos aprendido que con el cuerpo tambien podemos respresentar las letras, v, m , p…

Como todos los viernes , le rezamos a la Virgen María.

Un saludo. Buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: